¿Cómo viajar con un bebé y no morir en el intento?

Lo mejor a la hora de viajar con un bebé es no improvisar demasiado. Cuánto más organizado esté todo, menos dolores de cabeza tendrás durante el viaje. Tenemos que tener en cuenta que hay niños que aguantan mejor los trayectos y otros que se cansan enseguida. Los papás debemos amoldarnos a las necesidades de nuestros hijos y hacerlo lo más llevadero posible.

Muchos de estos consejos te ayudarán también si viajas estando embarazada. Nuestro cuerpo se cansa más y tenemos que estirarnos e hidratarnos a menudo.

Consejos para viajar con un bebé

1.- Lo primero que tenemos que hacer para viajar con un bebé es garantizar su seguridad. Si viajamos en coche, ya sea el nuestro particular o uno de alquiler, debemos tener instalada una silla de seguridad que cumpla la normativa vigente. Hay multitud de marcas y modelos. En este caso lo mejor es dejarse asesorar por un buen profesional que nos explique bien el funcionamiento y nos ayude a colocarla. Si por ejemplo, lo hacemos en avión debemos seguir todas las instrucciones de seguridad que nos indiquen los tripulantes y azafatas.

2.- Otro de los consejos más recomendables son ¡las paradas! Hay que descansar, ellos y nosotros. Cada dos horas o incluso más a menudo si tienes un bebé que no lleva bien los viajes. En caso de viajar en avión procurar que duerma, que cambie de postura y de brazos.

3.- ¡Protégelo del sol! Aunque no sea verano y aunque esté nublado. La piel de nuestros bebés es muy delicada y no podemos descuidarla ni un momento.

4.- Ten preparado un botiquín de primeros auxilios. Al principio con el termómetro y el Apiretal no vas a necesitar más. Según como van creciendo tendrás que ir añadiendo elementos.

Muchos de estos consejos te ayudarán también si viajas estando embarazada.

5.- No olvides el agua. Si tu bebé tiene más de seis meses ya puede beber agua. Es muy importante ofrecerle con frecuencia para que no se deshidrate.

6.- Prepara también un buen tentempié. Este dependerá de la duración del trayecto, de la edad del niño y del número de los ocupantes. ¡No olvides que las galletas nos gustan a todos!

7.- También es muy importante el entretenimiento. Música, juguetes, la tablet para ver dibujos… Lo mejor es que es tiempo que pasen despiertos estén ocupados y sin aburrirse demasiado.

8.- Aprovecha el viaje para portear a tu bebé. Te facilitará la vida y a ellos les encanta.

Los papás debemos amoldarnos a las necesidades de nuestros hijos y hacerlo lo más llevadero posible.

9.- Intenta no cambiar sus horarios. Aunque sabemos que de viaje esto es algo difícil, lo mejor es ajustar en la medida de lo posible los planes a sus horarios. Esto hará que no se encuentren incómodos y que todo sea más agradable.

10.- Olvida las prisas, los nervios y adáptate a sus necesidades. Aprende a disfrutar del viaje y de los pequeños momentos.

 

¿Añadirías algún otro truco o consejo a nuestra lista?

¡Comparte!

Deja un comentario